window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La Cámara de Representantes aprobó el plan fiscal promovido por Donald Trump

Cuatro votos marcaron la diferencia para que el presidente Trump pueda seguir adelante con su denominado “gran y hermoso proyecto de ley”

Congreso estadounidense

Los republicanos se alzan con otra victoria, esta vez relacionada con el presupuesto. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Mediante una votación de 218 a 214, la Cámara de Representantes aprobó el plan fiscal promovido por Donald Trump quien ahora sólo deberá firmarlo en breve.

Después de un largo y desgastante proceso, avanza el proyecto donde se incluyen amplios recortes de impuestos, millones de dólares para destinar a la lucha en contra la inmigración, y prácticamente un replanteamiento a Medicaid.

Aunque los representantes conservadores Thomas Massie y Brian Fitzpatrick se unieron a todos los demócratas para votar en contra de la legislación, su esfuerzo resultó infructuoso, pues se impuso la mayoría.

Emocionado por haber cumplido con la misión que le encomendó el jefe de la nación, Mike Johnson, presidente de la Cámara, ofreció un discurso donde agradeció el respaldo de los políticos cuya contribución dijo le permitirá a Estados Unidos iniciar una nueva etapa de prosperidad.

“Con un proyecto de ley grande y hermoso, haremos que este país sea más fuerte, más seguro y más próspero que nunca, y todos los estadounidenses se beneficiarán de ello. Hoy sentamos una piedra angular clave de la nueva era dorada de Estados Unidos.

Hemos tenido debates apasionados, hemos tenido meses de deliberación, y ahora por fin estamos listos para cumplir nuestra promesa al pueblo estadounidense”, expresó.

Mike Johnson, presidente de la Cámara, asegura que se logró un paso importante para hacer de Estados Unidos un país más próspero. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

Cabe señalar que el proceso de votación se produjo minutos después de que el demócrata Hakeem Jeffries, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, puso fin a un discurso de 8 horas y 44 minutos mediante el cual arremetió en contra del megaproyecto de ley del Partido Republicano.

Entre los controversiales puntos del plan fiscal aprobado figura un incremento de $150 mil millones de dólares en fondos para continuar con la construcción de un muro que impida el ingreso de inmigrantes al país a través de la frontera limítrofe con México, la cual también se verá reforzada con la contratación de más elementos asignados a cumplir con dicha tarea.

En el proyecto también se designan otros $150 mil millones de dólares a velar por la defensa del país incluido en ello la construcción de la denominada “Cúpula Dorada”.

En contraparte, los incentivos que anteriormente promovían el aprovechamiento de energías limpias se reducirán, pues la prioridad de la actual administración es el impulso al petróleo.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) vislumbra que el proyecto aprobado y pendiente de la firma de Donald Trump le agregará $3.4 mil millones de dólares al déficit federal, esto a lo largo de los próximos 10 años.

• La Casa Blanca revela listado sobre el salario que perciben sus empleados

• Kamala Harris y Chuck Schumer advierten sobre el presunto daño que causará el plan fiscal de Trump

• Plan fiscal de Trump dejaría a millones de estadounidenses sin seguro durante la próxima década

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Donald Trump
Contenido Patrocinado
OSZAR »